Envíos y devoluciones

ENVÍOS
Los pedidos recibidos después de las 13.00h serán enviados si hay stock del producto al día siguiente.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS - CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN
Debe notificar su deseo de devolución enviando un email a ATENCIÓN AL CLIENTE (pedidos@fresco.es) indicando el nº de factura y explicando brevemente el motivo. Tenga en cuenta que en muchas ocasiones podemos ayudar a resolver el problema de manera conjunta, ahorrándole tiempo e incomodidades.
Dispone de un plazo de 15 días naturales, a contar desde la fecha de recepción de su pedido, para proceder a la devolución de un artículo.
Los portes de esta devolución se repercutirán al cliente.
No se admitirán reclamaciones de material transcurridos 15 días de la recepción de la mercancía, por parte del cliente y que no haya sido previamente consultada y autorizada por el departamento de Atención al Cliente de FRESCO.
Bajo ningún concepto nos hacemos cargo de devoluciones de material que no figure en nuestro catálogo, sea cual sea su estado.
Recuerde que no se puede proceder a ningún cambio o devolución si el artículo está usado, incompleto o con algún desperfecto.
La devolución del artículo deberá hacerse en su embalaje original, si no fuera así el artículo puede sufrir una depreciación.
No serán nunca susceptibles de devolución por parte del cliente los artículos fabricados expresamente o solicitados específicamente para esa venta (equipos, sillones, taburetes, tapizados, medidas específicas, colores especiales, etc) que incluyen mano de obra. Tampoco aquellos que por razón de higiene no puedan venderse a terceros, ni cualquier otro cuyo origen sea un encargo especial del cliente (un equipo, sillón, taburete, etc…) o fuera de los estándares del catálogo.
  
PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE ARTÍCULOS
Debe enviar un correo a pedidos@fresco.es explicando el motivo de la devolución y enviar el producto a devolver a nuestras instalaciones del Pol. Ind. Can Volart, Torre del Cellers, 5, Naves 3 y 4, 08150 Parets del Vallès. 
A la atención del departamento de At. Cliente - Devoluciones, en su embalaje original y en perfecto estado, tal y como se recibió, incluyendo en el paquete una nota con el nº de pedido.
Cualquier artículo que no se devuelva en su embalaje original puede sufrir una depreciación.
Si el motivo de la devolución es un error imputable a FRESCO puede llamar a nuestro departamento de atención al Cliente 932314812 o mandando un correo electrónico a pedidos@fresco.es explicando el error (envío equivocado, defecto del producto, daños en el transporte, etc.), y FRESCO gestionará todo el proceso de recogida, cambio o devolución, sin que el cliente tenga gasto alguno.
 
PROCESO DE REEMBOLSO
Una vez recibamos el artículo y comprobemos que está en perfecto estado, procederemos a la devolución del importe indicado por el mismo proceso de pago que se ha realizado. 
En caso de solicitarnos un cambio por otro artículo, debe indicar qué artículo desea. 
No olvide que el coste del nuevo envío es el estándar por parte del cliente, y que se imputará al hacer la valoración del saldo a favor o en contra de la devolución. 
Quedamos a su disposición para cualquier consulta o duda adicional al respecto en el email pedidos@fresco.es 

ENTREGAS INCOMPLETAS
Si dentro de un pedido realizado por el cliente, existiera una o más referencias que por causas ajenas a Fresco no se pueden servir en ese momento, nos pondremos en contacto con el cliente para comunicarle la incidencia y decidir el proceso posterior.  

GARANTÍA
Queda limitada al reemplazo de las piezas reconocidas como defectuosas por Servicio técnico de FRESCO, sin indemnización alguna.
Piezas sujetas a desgaste, uso indebido o al correcto mantenimiento como pudieran ser rodamientos internos de piezas de manos, escobillas de micromotores o conectores pin quedarán fuera de dicha garantía.
Si un artículo no funciona y está dentro del plazo de garantía, se recoge a cargo de FRESCO, se evalúa y diagnostica por parte del Servicio Técnico, y se decide si mandar uno nuevo por defecto de fabricación o se repara y se manda a pleno rendimiento y buen funcionamiento.
Si está en garantía, el cliente no tiene gasto alguno y si ya no está en garantía, abonará el importe de la reparación. 

SEGURO
Todos los artículos de nuestra fabricación están amparados por un seguro de responsabilidad civil.

PROPIEDAD DE LA MERCANCÍA
FRESCO se reserva el derecho de propiedad de la mercancía suministrada hasta que el cliente no haya satisfecho totalmente el importe de la misma, en cuyo caso se considerará en concepto de depósito y custodia. La mercancía podrá ser retirada por incumplimiento de pago en el plazo previamente estipulado.

JURISDICCIÓN
El hecho de aceptación de nuestras condiciones generales de venta, implica, en caso de litigio, el sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Barcelona, con renuncia a su propio fuero.